El yoga es un medio de conocimiento para el niño y para el adulto. En los primeros años de vida es necesario que el niño descubra su cuerpo y sus posibilidades de interacción. Acompañamos a los niños a través del movimiento en este proceso. Trabajamos la respiración y ayudamos a liberar tensiones.
Beneficios
- Aumenta la flexibilidad y fortaleza. Mejora del riego sanguíneo y de las funciones cerebrales, así como de los diferentes sistemas del cuerpo como el musculoesquelético y endocrino.
- Permite trabajar valores como el respeto, la entrega o la escucha.
- Incrementa la confianza mutua tanto del niño hacia la figura materna o paterna como la del padre o madre hacia su propio hijo.
- Favorece la concentración.
- Ayuda a despertar el amor y respeto por uno mismo y hacia el mundo que le rodea.
La danza creativa es el encuentro con la propia danza, espontánea y auténtica. Despertar el cuerpo, la conciencia corporal y explorar la libre expresión del movimiento. Una oportunidad de salir de patrones ya establecidos y explorar lo desconocido, abriéndonos a la presencia, a la escucha del cuerpo conectándonos con las sensaciones. Espacio, tiempo y percepción te sumergen en un proceso creativo. Estas sesiones se enfocan en la búsqueda del movimiento natural, puro y espontáneo del cuerpo. Un lenguaje corporal centrado en el movimiento orgánico, donde el cuerpo se muestra sensible, flexible y armónico. Se proporcionarán pautas de movimiento para el desarrollo de la capacidad creativa y la elaboración de un lenguaje corporal propio. Adaptamos los movimientos de la danza para poder compartirlos con nuestros hijos.
Beneficios
- Nos ayuda a tener una mejor postura y tonicidad en los músculos.
- Proporciona energía y vitalidad.
- Ayuda a mejorar el estrés.
- Disponer de un tiempo para vincularse con sus hijos.
- Favorece la elasticidad.
- Relajación
La Psicomotricidad permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo tomando en cuenta su aspecto afectivo, el social, el intelectual y el motriz. Es una disciplina sobre la cual se basa todo aprendizaje y ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo favoreciendo el desarrollo. El niño investiga, vive sus emociones y aprende a enfrentarse a sus límites
A través de la psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos del niño
Beneficios
- Facilita la conciencia y percepción de su propio cuerpo.
- Mediante la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.
- Ayuda a reafirmar control postural, equilibrio, coordinación.
- Hace tomar conciencia y respeto a la presencia y al espacio de los demás.
- Estimula los sentidos a través de las sensaciones.
- Favorece el descubrimiento y la expresión de sus capacidades a través del movimiento.
- Fomenta la autoestima.
- Crea seguridad.
- Establece un vínculo afectivo entre el adulto y el niño.
La base del masaje infantil es, sin duda, el tacto. El bebé percibe a través de su piel todo el amor y cariño que sus padres le están ofreciendo. Al darle un masaje a un bebé se aprende a escuchar lo que el bebé transmite a través de las reacciones de su cuerpo, con el que se comunica. Tanto el Bebé como los papás se relajan y disfrutan, el masaje fomenta el vínculo entre padres e hijos, la comunicación, la relajación, el amor y la confianza.
Beneficios
- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias, gastrointestinales, los cólicos, gases, estreñimiento y la salida de los primeros dientes.
- Facilita al bebe a relajarse, alivia el estrés.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Ayuda a madurar el sistema nervioso.
- Contribuye a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
- Ayuda a aumentar el vínculo afectivo del bebe con sus padres a través de la mirada, la piel, la sonrisa, los abrazos, el olor y los estímulos.
- Aumenta la confianza y la sensibilidad de los padres, ofreciendo la oportunidad de comunicarse mediante el masaje y el juego.
- Crea un momento de dedicación exclusiva.
La música favorece el proceso de desarrollo emocional y cognitivo del niño, es por eso que la colaboración paterna a la hora de hacer una actividad musical es muy importante
Cuando el adulto canta o pone música al niño transmite amor, cuidado, respeto, tranquilidad y seguridad. Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño y aporta innumerables beneficios a su desarrollo
Si además de compartir vivencias positivas, le iniciamos en el valor de la educación musical y descubrimos junto a él todas las ventajas a nivel cognitivo, se refuerza el vínculo afectivo compartiendo este proceso.
Beneficios
- Mejora la calidad del sistema auditivo.
- Fomenta el desarrollo de la memoria visual y auditiva.
- Aumenta la capacidad motriz.
- Potencia la habilidad artístico-creativa.
- Favorece la socialización.
- Amplia y mejora las capacidades lingüísticas.
Baby Fit, es una actividad física divertida, que puedes realizar con tu bebé (hasta los 9 meses). La duración es de una hora en la cual se trabaja la zona abdominal mediante la técnica de Gimnasia abdominal hipopresiva, la resistencia cardiopulmonar y se tonifica la musculatura. Recomendamos empezar las clases de Baby Fit a partir de la sexta semana si se trata de parto vaginal y la octava semana si ha sido por cesárea.
Es necesario traer
Ropa cómoda, calcetines, toalla y botella de agua
Objetivos
- Reactivar el suelo pélvico y la faja abdominal de una manera segura y efectiva.
- Corregir las descompensaciones corporales que produce el embarazo.
- Tonificar la musculatura sobre todo glúteos y espalda.
- Evitar o disminuir los dolores de espalda y cervicales.
- Normalizar la postura.
- Recuperar el peso corporal.
- Evitar posibles lesiones